Juez califico a la presidenta como “la reina de la corrupción”

El senador por la Alianza Frente Cívico Luis Juez calificó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la “reina de la corrupción” y aseguró que “el comentario y lamento de todos los empresarios agropartistas de Córdoba era que para hacer negocios con Venezuela tenían que arreglar” con funcionarios de la cartera de Julio De Vido.

“Vivimos en la República Argentina, paraíso de la corrupción, gobernada por Néstor Carlos Kirchner I y por Cristina Fernández II, reina de la corrupción y la corruptela”, apuntó Juez.

De esta manera, el legislador cordobés se refirió a la causa judicial donde el ex embajador argentino de Venezuela Eduardo Sadous denunció el supuesto pago de coimas de empresarios argentinos para poder realizar negocios en Venezuela.

“Recorriendo la provincia de Córdoba, el comentario y lamento de todos los empresarios agropartistas que vendieron e hicieron negocios con Venezuela, era que para poder hacer esos negocios con el Gobierno venezolano tenían que arreglar con una oficina de negocios constituida por funcionarios argentinos dependiente del ministro de Planificación, Julio De Vido, y miembros de la Cancillería de Venezuela”, aseguró Juez en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Juez manifestó que la Argentina “es un país corrupto” y dijo “no tener dudas que los empresarios” que hicieron operaciones en Venezuela “están siendo presionados para que no digan la verdad”.

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita analizarán esta semana qué medidas tomarán en la causa abierta tras la denuncia de supuesta asociación ilícita presentada contra el ex presidente Kirchner, luego de la declaración de Sadous.

El ex embajador en Caracas dijo el martes pasado ante Ercolini y Pollicita que los empresarios que querían hacer negocios con Venezuela en el inicio del gobierno kirchnerista le dijeron que tenían que pagar entre un 15 y un 20 por ciento de coimas a funcionarios del Ministerio de Planificación.

Sadous también sostuvo en su declaración que miembros del Gobierno se habrían beneficiado con testaferros en los negocios hechos con Venezuela, y que el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti actuaba como un funcionario para-oficial de la Cancillería.