Jorge Macri: “habrá acuerdo o comicios abiertos” para elegir candidatos del PJ disidente y aliados

El precandidato a gobernador bonaerense por el PRO Jorge Macri advirtió ayer que junto a sus pares Graciela Camaño y Francisco de Narváez deberán llegar a un “acuerdo” para definir la fórmula provincial o se dirimirá en las “elecciones internas abiertas”. “O hay un acuerdo o competiremos en una interna abierta”, señaló a DyN Jorge Macri, que junto a Camaño y sectores duhaldistas pusieron en marcha equipos técnicos cuyas conclusiones sobre políticas públicas serán presentadas en febrero en Mar del Plata.

Ratificó que su intención es recuperar la unión del macrismo con los sectores que representan De Narváez y Felipe Solá para reavivar la alianza electoral Unión-PRO, que había funcionado para las elecciones de junio de 2009.

“Quiero que Unión-PRO siga unido, sea una realidad y nos permita consolidar la candidatura de Mauricio (Macri) a presidente”, insistió Jorge Macri, quien se encuentra en campaña electoral en la Costa Atlántica bonaerense. El primo del jefe de Gobierno porteño, sin embargo, reconoció que existe un distanciamiento con De Narváez y Solá, ex socios del macrismo en las últimas elecciones.

“Tengo respeto personal por Felipe, pero no estamos trabajando de manera conjunta en la construcción de una alternativa provincial, aunque no descarto que tal vez lo vayamos a hacer en el futuro nuevamente”, remarcó- El diputado provincial se refirió también a la postura que tomó De Narváez a nivel nacional, cuando en su lanzamiento electoral anunció que acompañará al “mejor” candidato a presidente, sin dar mayores precisiones. Al respecto, aseguró que “el mejor candidato va a ser Mauricio (Macri)” y se mostró confiado en lograr el respaldo del denarvaísmo. “Eso se va a imponer porque en la política la realidad se termina imponiendo, va a ser el candidato que mejor represente al sector y que mejor mida en las encuestas y estoy convencido de que esas dos cuestiones las tiene, y las va a tener, Mauricio Macri. Estoy convencido y trabajo para que Unión-PRO continúe, se amplíe, crezca y sostenga la candidatura de Mauricio Macri a presidente”, acotó.