Internaron a la jueza Carmen Argibay

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay fue internada en un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una dolencia cardíaca que habría padecido durante el pasado fin de semana. Fuentes judiciales informaron esta mañana que Argibay sufrió una descompensación el sábado último, y permanece internada en el Instituto del Diagnóstico.

Según las fuentes, los problemas comenzaron a su regreso de un viaje por cuestiones laborales a Cartagena de Indias, en Colombia. Argibay sufrió un ataque de tos y luego dificultades para respirar, lo cual, sumado a sus antecedentes cardíacos recientes, derivaron en la internación.

La jueza primero estuvo alojada en una sala de cuidados intensivos, y el sábado fue derivada a una habitación común, y se prevé -según las fuentes- que le den el alta en las próximas horas.

Sin embargo, Arbibay estará durante al menos una semana en reposo. A comienzos de este año, Argibay sufrió un infarto de miocardio, lo que le provocó estar ausente en el Tribunal por varias semanas, y a raíz de ello empezó a disminuir el consumo de tabaco.

Arbigay, cuentan sus allegados, fumaba hasta tres atados de cigarrillos diarios, pero a partir de sus problemas de salud disminuyó sustancialmente el consumo.