Se cumple un año de la muerte de Meredes Sosa. Se publica su disco póstumo y se realizan homenajes en varias ciudades de la Argentina

Al cumplirse un año de la muerte de Mercedes Sosa se publicará su nuevo álbum, Deja la vida volar, el cual cuenta con 17 canciones grabadas durante su gira por Europa y la Argentina en 2008. Alguno de los temas con los que cuenta son Zamba para no morir, Como la cigarra, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Me haces bien, Piedra y camino, entre otros.

En tanto, este lunes en todo el país se realizarán distintos homenajes para recordar a la “Negra”. En Tucumán sus sobrinos Coqui y Ariel Sosa darán un recital tributo en el Museo Provincial General. Por otra parte, desde las 10 en Buenos Aires se llevará a cabo una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro.

Luego de la misa, Motta Luna y Peteco Carbajal ofrecerán una interpretación del tema “Cómo pájaros en el aire”, mientras que en Mendoza habrá otra misa desde las 20 en la Parroquia Santiago Apóstol. El lema de este encuentro será “Todas las voces todas”.