Independiente y San Lorenzo repartieron puntos en Avellaneda

Independiente y San Lorenzo repartieron puntos en Avellaneda

Fue 1-1 en el Libertadores de América. El Rojo sigue sin ganar en el torneo y aguarda el debut de Quinteros en el clásico con Racing.

Independiente y San Lorenzo empataron 1-1 este domingo en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la novena fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025.

El Ciclón se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo con un tanto del juvenil Facundo Gulli, quien definió con sutileza ante la salida de Rodrigo Rey. La respuesta del Rojo llegó recién en el complemento, cuando Nicolás Tripichio, en contra, convirtió tras un centro de Santiago Montiel a los 23’.

Con este resultado, el equipo interino de Carlos Matheu continúa sin triunfos en el certamen y permanece último en el grupo con apenas 4 puntos, lejos de la pelea por los playoffs y de los puestos de copas internacionales. La expectativa ahora se centra en el clásico frente a Racing, el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda, que marcará el debut oficial de Gustavo Quinteros tras la salida de Julio Vaccari.

San Lorenzo, por su parte, alcanzó los 13 puntos y se mantiene en zona de clasificación a octavos de final, pese al delicado momento institucional que atraviesa. Los dirigidos por Damián Ayude recibirán a Godoy Cruz el sábado 27 de septiembre en el Nuevo Gasómetro.

El tramo final mostró a ambos con intenciones, aunque sin claridad. Los visitantes estuvieron más cerca de llevarse la victoria con un remate de Alexis Cuello que Rey logró desviar a los 35’. Finalmente, el empate dejó sensaciones opuestas: alivio en Boedo y preocupación en Avellaneda.

Síntesis

Independiente: Rodrigo Rey; Facundo Zabala, Sebastián Valdez, Kevin Lomónaco, Federico Vera; Ivan Marcone, Pablo Galdames; Diego Tarzia, Matías Abaldo, Santiago Montiel; Gabriel Avalos. DT: Carlos Matheu.

San Lorenzo: Orlando Gill; Elias Báez, Gastón Hernández, Jhohan Romaña, Fabricio López; Ignacio Perruzzi, Nicolas Tripichio, Facundo Gulli; Matías Reali, Alexis Cuello, Ezequiel Cerutti. DT: Damian Ayude.

Gol en el primer tiempo: 37m Facundo Gulli (S).

Gol en el segundo tiempo: 23m Nicolás Tripicio e.c (I)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Luciano Cabral por Matías Abaldo (I); al inicio Franco Paredes por Sebastián Valdez (I); 18m Felipe Loyola por Pablo Galdames (I); 20m Juan Cruz Rattalino por Facundo Gulli (S); 20m Agustin Ladstatter por Matías Reali (S); 25m Rodrigo Fernández por Federico Vera (I); 37m Branco Salinardi por Ezequiel Cerutti (S); 37m Ezequiel Herrera por Nicolas Tripichio (S); 39m Ignacio Pussetto por Gabriel Avalos (I).

Estadio: Libertadores de América. Árbitro: Sebastián Zunino. VAR: Lucas Novelli.

Con información de NA