Incertidumbre en Salta por ola de suicidios de adolescentes

Hablan de un “juego de la muerte” y nada menos que de ocho chicos de entre 14 y 18 años que ya fallecieron en los últimos tres meses en la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Las autoridades están preocupadas y todo indica que los decesos se produjeron como consecuencia de un peligroso “juego”, en el cual los participantes se provocan asfixias utilizando bufandas o corbatas mientras tratan de resistir la mayor cantidad de tiempo posible sin oxigenación.

A las muertes que se produjeron en estos meses como consecuencia del trágico “entretenimiento”, se sumaron siete casos que lograron prevenirse. El último fin de semana miles de vecinos marcharon por la ciudad exigiendo ayuda.

En medio de la ola de hechos trágicos, el Gobierno de Salta decidió que equipos interdisciplinarios comiencen a trabajar en Rosario de la Frontera. La oleada de episodios fue reflejada en una nota de Diario Popular, donde se señaló que se sospecha que la acción estaría vinculada con un juego de internet que aparentemente insta a los chicos a adoptar esa decisión.

Los hechos provocaron angustia en la ciudad, que tiene unos 25 mil habitantes y está ubicada al sur de Salta.

En menos de una semana se reportaron las muertes de tres chicos -dos mujeres y un varón-, aunque en total los fallecidos suman ocho, todos durante el último año y con edades que van de los 14 a los 18 años.

Trascendió que al menos tres de los adolescentes fallecidos estudiaban en la Escuela de Comercio 5009 de Rosario de la Frontera.