Hay tres detenidos por el intento de asalto al blindado

Hay tres detenidos por el intento de asalto al blindado

Los funcionarios son optimistas: aseguran que esta vez sí los detenidos tienen relación directa con el sangriento intento de asalto al camión blindado que se produjo a fines del mes pasado en la Panamericana, que terminó con dos efectivos asesinados a balazos. Hoy a la madrugada, personal de la Policía realizó más de 40 allanamientos simultáneos y detuvo a estas tres personas acusadas por aquel hecho.

Según informaron los voceros, entre los arrestados se encontraba un ex integrante de la llamada “Superbanda de Luis el Gordo Valor”, que cometió una serie de violentos asaltos en la década del 90. Los allanamientos -que se realizaron desde la madrugada y llegaron a 42 en total- fueron encabezados por el fiscal de Escobar Christian Fabio.

Según informaron autoridades del Gobierno provincial y fuentes policiales y judiciales, habían sido libradas ocho órdenes de detención relacionadas con el violento intento de asalto al blindado. También se indicó que un avance importante en las investigaciones tuvo que ver con el suicidio de un hombre sospechado de haber tenido participación en el violento intento de asalto al blindado, que estaba siendo seguido de cerca.