Harán cotejos balísticas con otros casos de blindados en Capital

La Policía Científica bonaerense cotejará las balas de fusiles disparadas en el intento de robo al blindado en el que mataron a dos policías en Escobar con las disparadas en dos asaltos a camiones de caudales, también frustrados, ocurridos este año en Capital Federal.

Fuentes de la investigación revelaron que por pedido del fiscal de la causa, Facundo Flores, los peritos balísticos de la causa Escobar ya se pusieron en contacto con sus pares de la Policía Federal para solicitarle las balas y vainas que pudieron haber sido recolectadas en esos dos asaltos.

El primero de los casos es el intento de robo del 27 de julio último en avenida Pedro de Mendoza, en el barrio porteño de La Boca, donde al menos seis delincuentes intentaron robar un camión de la empresa Brinks, donde le arrojaron una bomba incendiaria contra el parabrisas y le dispararon con un fusil FAL y una ametralladora.

En esa oportunidad, la banda se movilizaban en dos autos y un camión con el que interceptaron al blindado, cuyos custodios se tirotearon con los asaltantes que no pudieron concretar el robo.

El segundo caso en el que se cotejarán las balas ocurrió el 6 de septiembre en el cruce de Brasil y Azopardo de San Telmo, donde un grupo de delincuentes que circulaba en un auto y estaba equipado con armas largas intentó robar dos camiones de caudales.

El robo se frustró por el rápido accionar de policías que custodiaban la zona y se tirotearon con los delincuentes en un enfrentamiento en el que efectivo de la Policía Federal terminó herido de bala.

La clave para los cotejos balísticos será determinar si algunos de los proyectiles, encamisados y vainas calibres 7,62 de FAL o 5,56 (.223) de M-16 recolectadas en la Panamericana fueron disparadas por las mismas armas utilizadas en los hechos de Capital.

Las fuentes también contaron que los expertos en balística de la Superintendencia de Policía Científica de La Plata también se pusieron en contacto con la policía santafesina.

Los peritos bonaerenses quieren comparar las balas y vainas de FAL de Escobar con las del violento asalto ocurrido el viernes pasado en Granadero Baigorria, sobre la ruta 34, donde un ex policía custodio murió y otro resultó herido cuando una banda los asaltó para robarles la recaudación de un frigorífico.