Hallaron asesinada a la madre de una joven rusa que está desaparecida

El común denominador es el misterio. Un misterio que hasta ahora parece imposible de romper para los investigadores. Es que apareció asesinada la madre de una joven de nacionalidad rusa que se encuentra desaparecida desde hace seis meses, en el distrito de Moreno.

Mientras la joven sigue sin aparecer, ahora la noticia que llevó el caso a todos los medios es el crimen de su madre. La mujer fue encontrada asesinada de tres balazos en el dormitorio de su casa, en la localidad de Cuartel Quinto, en un hecho que los investigadores no descartan que se relacione con la desaparición de la joven.

La víctima fatal fue identificada como Ludimila, de 55 años, quien era madre de Vera Tchestenikh. Precisamente Vera, quien tiene 26 años y hablaba muy poco el castellano, al igual que su madre, desapareció el 6 de mayo pasado cuando salió a correr por las calles del barrio donde vivía.

El crimen de la mujer, en tanto, fue descubierto el sábado último por la mañana por un hijo varón, en su domicilio de la calle Los Hornos, del barrio Samaniego. La titular de la ONG Comisión Esperanza, María Esther Cohen Rúa, dijo que el hecho “es realmente preocupante”.

Nadie descarta que el crimen esté relacionado con la búsqueda de Vera. De hecho, Cohen Rúa indicó que en agosto pasado, un hermano de la chica, llamado Illia, fue agredido de un balazo en el mismo domicilio y estuvo internado en grave estado.

De acuerdo con lo señalado, el cuerpo de la víctima se encontraba en su lecho, con ropa de cama y una frazada en la cabeza. Aparentemente, el asesino apoyó un almohadón en la cabeza de la víctima y efectuó los tres disparos que terminaron enseguida con la vida de la mujer.