Gobierno porteño dice que ofrece a docentes aumento mayor que la nación

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana que la gestión de Mauricio Macri propuso a los docentes “una oferta mejor” que la acordada entre los gremios y la Nación, y consideró que “parece que hay una motivación política” en el rechazo al ofrecimiento.

“Les estamos haciendo una oferta mejor que la que ellos acordaron con el gobierno nacional. Si le aceptan la plata a Cristina Kirchner, no se entiende por qué no nos la aceptan a nosotros. Es superior a la nacional”, afirmó Rodríguez Larreta.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario capitalino evaluó que “parece que hay una motivación política” en la negativa de los maestros, y sostuvo que “no queremos que los chicos sean rehenes de una discusión salarial”.

“Estamos haciendo lo imposible para que el lunes haya clases, para que los chicos no pierdan un solo minuto de clases a partir del lunes”, continuó.

Rodríguez Larreta indicó que los maestros “están esperando que cierre (la discusión salarial) la provincia (de Buenos Aires) para cerrar con nosotros. No sé por qué. Los mismos gremios se la aceptaron a Cristina Kirchner y con nosotros están dando vueltas. Parece que hay una motivación política”.

“De los 17 gremios, 14 estarían de acuerdo. Esperamos ponernos de acuerdo antes del lunes y que las clases comiencen bien. No queremos que los chicos sean rehenes de una discusión salarial, por eso hicimos este esfuerzo”, agregó.