Giustiniani quiere discutir con UCR y Coalición Cívica “un programa de centroizquierda”

Giustiniani quiere discutir con UCR y Coalición Cívica “un programa de centroizquierda”

El senador nacional socialista Rubén Giustiniani se manifestó hoy de acuerdo con “discutir la necesidad de un programa que tiene que ser claramente de centroizquierda” con el Radicalismo, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, entre otras fuerzas, con vistas a una eventual alianza para las elecciones del año próximo.

No obstante, el legislador santafesino destacó que “no” se debe “empezar con ver quién es el líder de esto, o ver cuál es la fórmula para el año que viene. Todo eso tiene que ser el punto de llegada y no de partida de esta construcción”.

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, Giustiniani, quien ayer derrotó por amplísimo margen al kirchnerista Jorge Rivas en una interna partidaria, indicó que “los afiliados con contundencia le dijeron a este grupo que eligió un camino diferente”.

“La contundencia de los datos de ayer los deja más aislados y más solos que nunca. Perdieron con contundencia incluso en el único lugar del país donde tienen algún grado de representatividad, que es la provincia de Buenos Aires”, evaluó.

Consultado sobre si este triunfo aumenta la posibilidad de alianza con el Acuerdo Cívico y Social, respondió: “Tenemos que construir un frente progresista y discutir la necesidad de un programa que tiene que ser claramente de centroizquierda”.

“Esas conversaciones pensamos realizarlas con el Radicalismo, con la Coalición Cívica, con el GEN de Margarita Stolbizer e incluso con Proyecto Sur de (Fernando) Pino Solanas”, continuó.

Giustiniani agregó que “planteamos la necesidad de construir como alternativa para 2011 un frente progresista alternativo al gobierno nacional que pueda ser una posibilidad para los argentinos en las elecciones del año que viene”.