Ginóbili se bajó de la Selección y no jugará el Mundial de Turquía

Finalmente se confirmó lo que era una fuerte posibilidad. Emanuel Ginóbili anunció que decidió no jugar el Mundial de basquet de Turquía con la selección nacional. Alegó, principalmente, motivos familiares.

“He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia, es no jugar el Mundial de Turquía”, señaló “Manu” Ginóbili en una columna que lleva su firma, en el diario La Nación.

El jugador de San Antonio Spurs afirmó: “Sí, ya sé, alguno puede no compartir mi punto de vista y hasta estar enojado o desilusionado en este momento, pero no crean que me fue fácil determinarlo. No es, o mejor dicho, no fue una decisión fácil de tomar”.

Entre otros motivos, Ginóbili priorizó el futuro nacimiento de sus mellizos, ya que su mujer tiene fecha de parto para mayo próximo. “Me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única”, señaló.

“La otra de las razones que me hizo tomar esta decisión, y que también es importante, es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años  seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física”, agregó.