Ginés González García habló de habló de “condiciones un poco inaceptables” en relación al acuerdo con Pfizer

Ginés González García habló de habló de “condiciones un poco inaceptables” en relación al acuerdo con Pfizer

El Gobierno confirmó este martes que el acuerdo con Pfizer por la vacuna contra el coronavirus “no está cerrado” y cuestionó supuestos cambios en la negociación por parte del laboratorio internacional. El encargado de transmitir el descontento de la Casa Rosada fue el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, que habló de “condiciones un poco inaceptables”.

“En las negociaciones se nos pidió una ley para tener alguna seguridad. Esa ley estuvo en el Congreso pero luego desde la central en los Estados Unidos nos decían que no era suficiente, que había que hacer otra normativa, y pedían que el contrato no lo firmara yo sino el Presidente de la Nación”, aseguró González García en conferencia de prensa.

El ministro, que estuvo acompañado por sus pares de Ciudad y Provincia, catalogó estas condiciones como “un poco inaceptables” y mencionó que hubo cambios inesperados durante la negociación.

“Ellos cambiaron las condiciones, recuerden que yo les dije que existía la posibilidad de tener una vacuna en diciembre, enero y febrero. Esa era la de Pfizer. Pero a rigor de la verdad, la negociación no está cerrada”, continuó el titular de la cartera de Salud. Según contó, la primera semana de diciembre se le pidió a las autoridades del laboratorio que “revean estas circunstancias”.