Gimnasia se prepara para un partido clave ante Boca

Gimnasia se prepara para un partido clave ante Boca

En lo que será el último partido de local de la fase regular, Gimnasia tendrá la chance mañana de situarse en el cuarto lugar de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol, cuando enfrente a Boca desde las 20.30 en el Socios Fundadores. Después le quedarán solo dos partidos antes de ingresar a la postemporada.

Por la victoria que logró el lunes de local ante Independiente, Boca se adueñó del cuarto puesto y lo vendrá a defender mañana a nuestra ciudad ante un local que, si gana, se lo quitará e intentará consolidarlo en las últimos dos fechas, que serán en Santiago del Estero cuando enfrente el domingo a Quimsa y el martes a Olímpico de La Banda.

Es que, si el equipo de Martín Villagrán vence, quedará con el mismo record que el propio Boca y que San Martín de Corrientes, pero a ambos los supera en el desempate, inclusive también tiene ventaja, ante una eventual paridad, ante Obras, San Lorenzo y Platense, que también tienen posibilidades de estar entre los cuatro de arriba.

Por eso depende de sí mismo para ubicarse directamente en los cuartos de final, y si bien se le presenta complicado el último viaje que será frente a los dos elencos santiagueños, que son candidatos al título, también los rivales la tendrán difícil, porque San Martín de Corrientes pareciera ser el que tiene un mejor escenario, al restarle nada más que dos jornadas y siendo local en ambas, sin embargo se medirá con Obras, el viernes, y con Boca, que también pretenden ser cuarto, además de esperar, al menos, una derrota del elenco comodorense.

Gimnasia viene de una buena gira por Buenos Aires, y no fue muy buena porque perdió ante Zárate, que no es un oponente directo, no obsta te, si ganaba, iba a quedar con un mejor récord y le hubiese sido suficiente dos triunfos en las próximas tres fechas para ser cuarto. Pero todos afrontarán cierres de fase regular de alta oposición y cualquier situación se puede dar.

Lo trascendente es que, si mañana Gimnasia supera a Boca, quedará cuarto, en un escalón que es muy importante poder consolidarlo, porque de ese modo evitará la primera ronda eliminatoria y clasificaría directamente a los cuartos de final con ventaja de escenario para tratar de llegar a las semifinales.

Panorama

Lunes
Boca 81 – Independiente 73

Martes
Regatas 82 – San Lorenzo 66
Unión 93 – Comunicaciones 70

Miércoles
Ferro – Independiente

Jueves
Gimnasia – Boca, a las 20.30
Zárate – Comunicaciones

Viernes
Riachuelo – Oberá
Olímpico – Platense
Peñarol – Independiente
San Martín – Obras

Domingo
Quimsa – Gimnasia, a las 22
Martes 21
Olímpico – Gimnasia, a las 22

Partidos de los rivales de GyE por el cuarto puesto

Obras
San Martín – Obras
Regatas – Obras
La Unión – Obras

Platense
Olímpico – Platense
Instituto – Platense
Independiente – Platense

San Lorenzo
Regatas – San Lorenzo
La Unión – San Lorenzo
Ferro – San Lorenzo

Boca
Gimnasia – Boca
San Martín – Boca
Comunicaciones – Boca

San Martín
San Martín – Obras
San Martín – Boca