La mayoría de los partidos opuestos al Gobierno nacional consideró legítima la protesta de este martes impulsada por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano pero cuestionó que se hayan cortado calles.
¨Nunca estuve a favor de los piquetes, ni voy a estarlo ahora; pero hay que escuchar los mensajes del paro y el 8N¨, expresó el líder del PRO, Mauricio Macri, desde su cuenta de Twitter. La vicejefa del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, suscribieron al planteo del titular del Ejecutivo porteño y resaltaron estar en contra de la metodología utilizada por algunos gremios para manifestarse. Por el Partido Socialista, Hermes Binner disparó: ¨Los trabajadores piden no pagar el impuesto a las ganancias porque hoy sufren el deterioro de su poder de compra por una inflación que el Gobierno no reconoce¨. El diputado Francisco de Narváez agregó que ¨si la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ni siquiera los escucha, sólo queda el camino de la huelga¨
El exvicepresidente Julio Cobos también se expresó acerca de las manifestaciones a las que calificó como ¨las más grandes en la historia de la democracia¨ y destacó que son ¨una muestra de una inconformidad muy grande¨. Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), afirmó que ¨el paro responde a un reclamo legítimo sobre la necesidad de que no se siga financiando el déficit del Estado con el sueldo de los trabajadores¨, aunque subrayó que ¨por una cuestión de principios¨ no está a favor de los piquetes. Fernando ¨Pino¨ Solanas, que también avaló la medida, calificó a la Mandataria de ¨soberbia¨ y la acusó de padecer ¨sordera¨ y ¨hacerle mal al país¨.