Franco Moroncini ascendió al puesto 16º en el ranking Mundial

Franco Moroncini ascendió al puesto 16º en el ranking Mundial

La escuela oficial de Karate Do Chubutense a cargo de los profesores Daniel Moroncini y Lorenzi Elena, han recibido la grata novedad del posicionamiento del máximo referente que tiene actualmente el karate Patagónico, como es Franco Moroncini, quien es ahora el mejor americano posicionado (16º) en el Ranking mundial que posee la WKF (Word Karate Federation) dentro de su categoría. Seguido por puesto 24º (EEUU), 28º (Ecuador) y 43º (Venezuela).

Los grandes resultados obtenidos en el 2023, le han permitido esta clasificación que le abre invitaciones al siguiente escalón competitivo dentro del Karate mundial.

“Actualmente los listados o ranking mundiales son conformados por aproximadamente 200 competidores de todo el mundo y dependiendo de tu posicionamiento es lo que te permite intervenir en distintas competencias. Como ser, si estás entre los 100 te dan acceso e invitación a menos de que si estás entre los 50 primeros”.

“Es por ello que este meritorio puesto no sólo es un reconocimiento al gran trabajo que venimos haciendo como escuela y equipo con Franco, sino también una responsabilidad a seguir creciendo”, dice su profesor Daniel Moroncini, agradeciendo también el acompañamiento del equipo de Comodoro Deportes y también del profesor Hernán Martínez.