Finalmente Japón no participará de la Copa América. Invitan a Costa Rica

Finalmente Japón no participará de la Copa América. Invitan a Costa Rica

Entre tantas idas y vueltas finalmente se confirmó que Japón no participará de la próxima Copa América que se disputará en la Argentina, tras el poderoso terremoto que afectó al país meses atrás. Así se lo comunicó a la AFA el presidente de la Federación japonesa de fútbol, Junji Ogura.

“La Federación de Japón nos comunicó oficialmente su decisión de no intervenir en el certamen”, informó el jefe de prensa de AFA, Ernesto Cherquis Bialo. En Japón se vieron afectados por la poca colaboración de los clubes europeos que decidieron no ceder a los futbolistas nipones para disputar la Copa, a lo que se le suma que la Liga japonesa se disputará durante e transcurso de la copa luego del terremoto que hizo demorar la finalización del campeonato en ese país.

En tanto desde la AFA informaron que la vacante será ocupada seguramente por Costa Rica a cuya federación ya le llegó la invitación oficial. De esta manera el Grupo A de la Copa quedará conformado por Argentina, Bolivia, Colombia y Costa Rica.