Filmus: “La disputa es por dos modelos de Ciudad, sin importar quién sea el candidato del PRO”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo y actual senador se refirió así a la puja dentro del Pro para definir el candidato. “En el fondo, no cambia nada”, opinó y remarcó que “hay dos proyectos distintos, uno que mostró su ineficiencia y otro que plantea avanzar como se avanzó en el país”.

En diálogo con Radio La Red Daniel Filmus señaló que “el Frente para la Victoria tiene distintos candidatos y yo soy uno de ellos. Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo condiciones para gobernar la Ciudad y recuperar el tiempo perdido”.

El senador dijo que “se ha avanzado muy poco en resolver los problemas de los porteños a pesar de tener recaudación récord” y agregó que “en el fondo no cambia nada” quien se el candidato a jefe de Gobierno.

“Hay dos proyectos distintos, uno que mostró ineficiencia y otro que plantea avanzar en la Ciudad como se avanzó en el país en estos últimos años”, apuntó y dijo que “la Ciudad de Buenos Aires es muy desigual, el sur está muy retrasado, pero todos los porteños sufren los mismos problemas”.

Y reiteró que “nos parece que sea cual fuere el candidato van a estar en discusión dos modelos que estuvieron ejecutándose en los últimos años”, en referencia al gobierno de la Ciudad y al de la Nación.

Consultado sobre como sería la relación con él como jefe de Gobierno con el gobierno nacional aseguró que “sería diferente, no se puede construir una Ciudad de espaldas a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires”.

Sobre la problemática docente, afirmó que “si Macri no resuelve el tema del presupuesto, de ninguna manera implica que no haya aumento, porque el aumento puede ser aprobado por la mitad más uno de los legisladores”.