Sigue la pelea entre Nación y Ciudad: Aníbal Fernández dice que no mandará la Policía al Parque Indoamericano

Sigue la pelea entre Nación y Ciudad: Aníbal Fernández dice que no mandará la Policía al Parque Indoamericano

Pese a los tres muertos y a la tensión que sigue creciendo, las diferencias cada vez son mayores en el terreno político entre la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a Mauricio Macri de “incitar a la violencia” con un discurso “xenófobo”. Y aprovechó también para anunciar que no cumplirá con un pedido de la Justicia para enviar a la Policía Federal al Parque Indoamericano.

Dijo Fernández en una conferencia de prensa en la Casa Rosda: “Ni locos estamos dispuestos a dejar el resto de la ciudad desprotegida para cumplir con una acción que es de imposible cumplimiento”.

De esa manera, se refirió a una orden de la Justicia que pide que la Policía vuelva al predio del Parque, a impedir que se sigan registrando episodios de violencia como los que ya dejaron tres víctimas fatales. En ese sentido, Fernández adelantó que esa orden judicial va a ser “apelada” por el Gobierno nacional.

Además, dijo que Macri tiene que llevar adelante “una solución política” y “sentarse a hablar” con los protagonistas del conflicto para solucionarlo. Sobre el jefe de Gobierno porteño, Fernández dijo que “desarrolló un discurso xenófobo, intolerable por lo descalificatorio y discriminador” y que constituyó una “incitación a la violencia”. Así se refirió a la conferencia de prensa que había ofrecido Macri 24 horas atrás.

Según el ministro Fernández, el conflicto en el Parque Indoamericano provocó dos muertes en una primera instancia que fueron “minimizadas” por Macri, y la tercera muerte se produjo luego de la conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño.