El Gobierno decidió extender hasta el 2 de marzo el plazo para obtener la tarjeta SUBE, anunció esta mañana el el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
El plazo original vencía mañana pero el Poder Ejecutivo decidió prorrogarlo, ante la enorme demanda que tiene este sistema.
Después de esa fecha la tarjeta dejará de ser gratuita.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, destacó que ya se entregaron más de 4 millones de tarjetas SUBE, y que la entrega se extenderá hasta el 2 de marzo próximo. Además, indicó que a partir de esa fecha, el que no tenga la tarjeta «va a pagar por el plástico».
«Estamos en presencia del sistema de tarjetas más importante que tiene la Argentina; hemos tenido una cantidad de entrega enormemente grande, con más de 4 millones y pico de tarjetas en 20 días», señaló en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.
En ese contexto, se informó que la entrega se extenderá hasta el 2 de marzo, ya que se calcula que el sistema será utilizado por «9 millones de usuarios».
Schiavi, dijo que dos días antes del 2 de marzo se informará la tarifa plena del boleto que deberán pagar a partir del 3 de marzo los usuarios que no tengan la tarjeta SUBE.
Además, Schiavi anunció que a partir del 2 de marzo próximo la tarjeta SUBE ya no será gratuita.
«La tarjeta no va a ser más gratuita. Mucha gente la sacó y no la usa. A partir del 2 (de marzo) el que no tenga la tarjeta va a pagar por el plástico, que al Estado argentino le cuesta 1,10 dólares más gastos de distribución», señaló el funcionario.
Schiavi agregó que «el valor (de la tarjeta) lo pondremos en el momento oportuno», y detalló que «el que pierde la tarjeta también la va a pagar», al tiempo que aclaró que «cuando se pierde la tarjeta no se pierde el dinero que tenía cargado, sino que se hace la denuncia y se acredita el valor»
«Dos días antes del 2 de marzo vamos a dar el valor. No es aumento de tarifa, es lo que el Estado paga por el servicio. Las personas que por alguna razón no quieran la tarjeta, van a pagar una tarifa plena que es la conjunción del valor que se paga y el subsidio», dijo Schiavi en conferencia de prensa.
De este modo, dijo que hay que «descalificar que vamos a anunciar un enorme tarifazo, no existe esto».