“Estamos acostumbrados a gobernar sin mayoría en la Legislatura porteña”, afirmó María Eugenia Vidal

La ministro de Desarrollo Social y candidata a vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que el PRO no espera conseguir la mayoría en la Legislatura porteña en las próximas elecciones del 10 de julio, y que están “acostumbrados” a gobernar con minoría.

“Creo que será difícil lograr una mayoría, por el nivel de fragmentación de la primera vuelta”, dijo la compañera de fórmula de Mauricio Macri en una entrevista por la TV Pública, al referirse a los pronósticos sobre el resultado de las elecciones porteñas.

En ese sentido, agregó que desde el PRO están “acostumbrados a gobernar sin mayoría”, y que “como en cualquier democracia, se acude al diálogo con las otras fuerzas” para encontrar el consenso necesario que la aprobación de las leyes requieren.

En primera vuelta se definen quiénes son los candidatos que lograrán ingresar a la Legislatura, en tanto que según está planteado el escenario electoral en la Ciudad, en la segunda vuelta resultarán los nombres del futuro jefe de gobierno y su vice.

Vidal se refirió también al pedido de impugnación de la candidatura de Macri y, ante una consulta de un periodista, aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que prospere” esta denuncia.

Según dijo, el artículo 57 de la Constitución porteña dice que no pueden ser designados como funcionarios quienes tengan causas penales, “pero en este caso es un cargo electivo”.

En cuanto al armado nacional de cara a los comicios de octubre, Vidal señaló que el PRO trabaja para conformar “un frente opositor” y que en ese camino es que tienen dialogo “con todos los sectores”.

Asumió que el PRO es un partido muy nuevo, con fuerte presencia en la ciudad de Buenos Aires, pero con un “crecimiento importante en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, que habrá que seguir consolidando en todo el país”.