España: dos pilotos argentinos fueron detenidos en Barajas con 800 kilos de cocaína

Dos pilotos argentinos fueron detenidos en España como acusados de intentar ingresar a ese país en un jet privado cargado con unos 800 kilos de cocaína, según trascendió.

Uno de los detenidos es Gustavo Juliá, hijo de un ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier retirado José Juliá, y piloto de la aeronave que aterrizó en el Aeropuerto de Barajas, cerca de Madrid, con la droga.

El otro detenido, de acuerdo con la información difundida, es Gastón Miret, copiloto de la aeronave, un jet Challenge 04.

Los dos fueron detenidos cuando arribaron en un avión perteneciente a la empresa Medical Jet, de la cual Juliá es uno de los principales accionistas, en el aeropuerto madrileño, procedentes de la isla africana de Cabo Verde.

Según las fuentes el avión habría cargado la droga en Cabo Verde y fue detectada en el Aeropuerto Internacional de Barajas por las autoridades locales.

Juliá se había desempeñado en 2003 como gerente financiero de la obra social PAMI, cargo del que fue removido tras la asunción en la Presidencia de Néstor Kirchner.