España confía en cobrar por YPF y critica duramente a Kicillof

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró este miércoles que la petrolera ¨cree en la Justicia¨ y advirtió que los tribunales no responden ¨a la demagogia, sino a las valoraciones¨. También señaló que el precio de la indemnización lo debe determinar un experto, y criticó al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Luego de que Kicillof rechazara pagarle a Repsol la suma de 10.000 millones de dólares que exige por la expropiación de la compañía petrolera, el titular de la firma española le salió al cruce y advirtió que la Casa Rosada ¨deberá pagar el justiprecio por YPF¨. Además, advirtió que esa valoración no quedará en manos del referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora, porque ¨de valorar empresas no sabe mucho¨.

En declaraciones a la prensa, el presidente de Repsol señaló que ¨era de esperar¨ la reacción del gobierno argentino, y advirtió que pronto se cruzarán en la Justicia porque ¨el camino es largo¨. ¨Los gobiernos van y vienen, pero las responsabilidades quedan¨, finalizó.