Escuchas ilegales: tras la denuncia del PRO, Aníbal Ibarra se puso a disposición del juez Oyarbide

Escuchas ilegales: tras la denuncia del PRO, Aníbal Ibarra se puso a disposición del juez Oyarbide

El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra se puso hoy a disposición del juez Norberto Oyarbide luego de que el macrismo lo denunciara por su presunta vinculación con el espía Ciro James.

Ibarra concurrió esta mañana al despacho del juez federal que entiende en la causa de las escuchas ilegales por las cuales están procesados el actual jefe de gobierno, Mauricio Macri; el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios y James, contratado por el Ministerio de Educación porteño durante la actual gestión.

La semana pasada, el macrismo acusó a Ibarra de conocer a James a raíz de que obtuvo una concesión durante su gobierno para instalar una antena en el Parque de la Ciudad.

Apenas formulada la denuncia, Ibarra dijo desconocer al espía contratado para labores inespecíficas por el entonces ministro macrista de educación de la ciudad, Mariano Narodowski, quien renunció a raíz de este escándalo.

En tanto, la sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal fijó fecha para el próximo miércoles 29 de septiembre a las 11.20 para una audiencia en torno al nuevo pedido de excarcelación presentado a favor de Palacios, detenido por estar acusado de integrar una asociación ilícita para realizar las escuchas ilegales.

Se trata del recurso de casación contra el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que, en julio pasado, rechazara un nuevo planteo por el pedido de libertad del ex jefe de la Policía Metropolitana.

El ex funcionario está procesado con prisión preventiva que cumple en el penal de Marcos Paz.