Escándalo WikiLeaks: dicen que EEUU puso en duda si Cristina terminaría su mandato

Escándalo WikiLeaks: dicen que EEUU puso en duda si Cristina terminaría su mandato

Las derivaciones por los miles de cables secretos del Departamento de Estado norteamericano revelados por el sitio WikiLeaks no para: ahora, se señala que la diplomacia norteamericana puso en duda si Cristina Kirchner llegaría al final de su mandato, luego de la derrota electoral que el oficialismo sufrió en 2009. El dato surge de las comunicaciones internas que fueron reveladas a la prensa y que generaron un escándalo mundial, ya que también se refirieron a otros gobiernos y a decenas de mandatarios.

En el caso de nuestro país, los cables desde la Embajada estadounidense en Buenos Aires señalaron que en el país recrudecían los interrogantes sobre «si Cristina llegará al final de su mandato». De acuerdo con las publicaciones del sitio WikiLeaks, la sede diplomática citó declaraciones del economista Mario Blejer,quien consideró que el ya fallecido «Néstor (Kirchner) no sabe nada de economía».

También surgió otra polémica: en los cables se adjuntó la opinión del ex jefe de Gabinete Sergio Massa, al que se le adjudica la frase: «Cristina funcionaría mucho mejor sin Néstor». Según citó el diario Le Monde, Massa caracterizó a Kirchner como un «psicópata, monstruo y cobarde, que en la búsqueda de la confrontación política esconde una profunda inseguridad y un sentimiento de inferioridad». Massa salió hoy a negar que hubiera hecho esas consideraciones.