Un gendarme de 23 años fue hallado muerto y otro efectivo de la fuerza en estado de inconsciencia en un departamento en la ciudad santafesina de Rosario y los investigadores sospechan que ambos sufrieron una intoxicaron por monóxido de carbono.
El hallazgo tuvo lugar este lunes a la madrugada en una casa ubicada en la calle Buenos Aires 3026, sur de Rosario. Cuando los agentes ingresaron a la vivienda encontraron al joven sin vida y a su compañero inconsciente.
Los voceros del Ministerio de Seguridad informaron al medio La Capital que la persona con signos vitales fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez por personal del Sies.
Aun así, su estado de salud es delicado ya que los médicos debieron intubarlo y derivarlo a terapia intensiva.
Acerca del joven fallecido, confirmaron que se trata de Esteban Sandino (23), oriundo de la localidad de Mercedes.
Ahora resta saber qué arroja la autopsia en la morgue judicial para comprobar de manera fehaciente si el joven falleció por una intoxicación por monóxido de carbono.
Según pudo confirmar dicho medio local, ambos agentes habían llegado a la ciudad hace poco tiempo y por tal motivo todavía no tenían en su poder armas ni chalecos autorizados.
El caso quedó en manos del fiscal en turno Marcelo Vienna, que dispuso la autopsia a Sandino y un peritaje de Litoral Gas.