En Uruguay celebran el levantamiento del corte

La votación, ya de madrugada, fue ajustada, pero finalmente los asambleístas de Gualeguaychú decidieron levantar (desde el sábado que viene y por 60 días) el corte que mantienen desde hace más de tres años en el puente que une a esa ciudad con Fray Bentos. Y desde Uruguay, el presidente del vecino país, José Mujica, celebró la decisión haciendo una comparación futbolera: dijo que fue como el “cuarto gol” para su país, que ayer le ganó 3 a 0 a Sudáfrica en el Mundial.

“Es el cuarto gol del día”, señaló Mujica, luego de que el Seleccionado uruguayo de fútbol derrotara en el Mundial a los locales de Sudáfrica y desataran la alegría rioplatense.

Según Mujica, la medida tomada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú es “positiva”, en tanto que consideró que ahora se abre una etapa “irreversible” de recomposición de las relaciones con la Argentina.

“Estamos en una etapa que es irreversible, que para mí era preanunciada, una cuestión de madurez que se venía dando, pero que no cayó del cielo. Frente a un problema difícil ha habido muchas idas y venidas y creo que con la Cancillería logramos manejarlo con mucha flexibilidad y con mucha altura”, consideró Mujica.