En el oficialismo dicen que Kirchner “no debería volver a presidir el PJ”

Ya se largó el “operativo clamor” para que Néstor Kirchner vuelva a presidir el PJ, lugar del que se fue tras la derrota del pasado 28 de junio. Pero hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo, opinó que el ex presidente “no debería volver” a encabezar el PJ.

“El doctor Kircner ha renunciado a la presidencia del PJ y creo que no debería volver a presidir” el partido, afirmó Randazzo. El titular de la cartera política sostuvo en declaraciones radiales que Kirchner “representa mucho más que el justicialismo”.

El ministro dijo que hablaba a título personal. Y destacó que en su momento, luego de los comicios del 28 de junio pasado, Kirchner renunció a ese puesto y que en ese lugar “ha asumido el gobernador Daniel Scioli”.

Randazzo discrepó así con la intención del Consejo Nacional del Partido Justicialista de analizar la posibilidad de que el ex presidente Kirchner reasuma la jefatura partidaria. El encuentro será el martes próximo en La Plata, en medio de un “operativo clamor” lanzado por sectores del oficialismo.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a cargo del partido tras el paso al costado que dio Kirchner luego de la derrota electoral en las elecciones de junio, convocó al cuerpo partidario y confirmó la estrategia del retorno al señalar que aún no fue aceptada la renuncia del patagónico. “Con los relevamientos y sondeos que he hecho, hay una voluntad unánime para que él (Kirchner) siga conduciendo los destinos del PJ, todos acompañándolo, (porque) éste es un proyecto colectivo”, afirmó Scioli, en declaraciones a la prensa.