En el Gobierno dicen que los nuevos decretos “están ajustados a derecho”

En medio de la tormenta y las fuertes críticas de la oposición, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a defender hoy la estrategia oficial de pago de deuda con reservas del Banco Central y sostuvo que “está ajustado a derecho” avanzar con el anuncio realizado por la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

“No ha hecho otra cosa que no sea lo que corresponda: se publicó en el Boletín Oficial y se han hecho las transferencias que corresponden”, señaló Fernández. Sostuvo además que el Fondo del Bicentenario “estaba híper judicializado” por culpa de “políticos que van a las cámaras creyendo que presentar escritos es la forma de construir un país”.

Se quejó además de que la oposición “está buscando obstruir el funcionamiento del Gobierno”. Y remató: “Ningún gobierno dictó tan pocos decretos de necesidad y urgencia como el de la Presidente de la Nación”.

Fernández defendió así la decisión del Gobierno de tomar 6.569 millones de dólares de las reservas del Banco Central para destinarlos al pago de todos vencimientos de la deuda externa de 2010, una medida anunciada por la presidenta Kirchner en la Asamblea Legislativa y que fue rechazada por la oposición.

Los fondos ya fueron transferidos a dos cuentas abiertas a nombre del Tesoro, tras la aprobación de la medida por parte del directorio del Banco Central que preside la kirchnerista Mercedes Marcó del Pont.