En el Gobierno dicen que la inseguridad es culpa de jueces «permisivos»

En el Gobierno dicen que la inseguridad es culpa de jueces «permisivos»

Desde el Gobierno nacional, analizan cuáles son los orígenes de los problemas de inseguridad. El tema se recalentó luego de hechos resonantes que conmocionaron a la opinión pública: entre ellos, la violenta salidera bancaria de la que fue víctima Carolina Píparo y la toma de rehenes ocurrida en Palermo, que se extendió casi 10 horas. El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, atribuyó esos hechos, en parte, al accionar de «jueces permisivos» y aseguró que habrá que «ajustar las clavijas para no dar oportunidad a que un preso tenga posibilidad de salir con tanta facilidad».

El funcionario consideró un «problema» cuando los magistrados

«interpretan las cosas de una determinada manera y allanan el camino de quien delinque». Y agregó: «Si hay jueces que son permisivos en ese marco, nosotros debiéramos ajustar las clavijas para no dar oportunidad a que un preso tenga posibilidad de salir con tanta facilidad», sostuvo el jefe de ministros nacional.

En declaraciones formuladas horas después de la dramática toma de rehenes en el barrio de Palermo, Fernández advirtió que este accionar de los magistrados hace que los criminales recuperen con «rapidez la libertad» y se pierde «el horizonte para la resolución de la problemática».

El jefe de Gabinete puso de relieve su preocupación a que se «sobredimensione» la situación de la inseguridad. «Lo que más preocupa es que a veces se genere o se sobredimensione una situación que hace a la gente tener una preocupación mayor», remarcó.