En el Gobierno, dicen que Cristina no dará marcha atrás

No hay “vuelta atrás” en la decisión de la Presidenta de no ir a la ceremonia de reinauguración del Teatro Colón. Así lo adelantó esta mañana el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández. Y casi al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró el pedido que Mauricio Macri hizo mediante una carta a la jefa de Estado para que “reconsidere” su decisión, “deje las diferencias de lado” y el próximo lunes por la noche se presente en el Colón.

“Es una lástima que no vaya la Presidenta pero hay que dejar de lado las diferencias que existen. Ojalá que lo piense, todavía estamos a tiempo. Mauricio le mandó una carta pidiéndole que recapacite. El mensaje llegó, así que ojalá que lo piense”, dijo Rodríguez Larreta.

Sin embargo, poco tiempo después, el jefe de Gabinete nacional desechó esta posibilidad y afirmó que cuando Cristina Kirchner “toma una decisión no vuelve atrás”.

Fernández dijo que el Gobierno porteño no asume las responsabilidades que abarca la causa por las escuchas ilegales y que por eso Macri utiliza como “modus operandi” la divulgación de la supuesta vinculación entre el matrimonio Kirchner y el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación.

“Esto es un modus operandi, es una acción deliberada. Cuando fue citado a indagatoria definió una estrategia echándole la culpa a Kirchner y Cristina. Estas agresiones no pararon nunca, Cristina dice que en primer lugar están sucediendo muchas cosas que generan una situación que no aceptará así nomás”, afirmó el jefe de los ministros nacionales.