En Diputados, la oposición quiere reformar el régimen de los DNU

La Cámara de Diputados tiene previsto tratar hoy en una sesión especial el proyecto de ley que busca reformar el régimen que regula a los Decretos de Necesidad y Urgencia que dicta el Poder Ejecutivo.

Luego de arduas negociaciones durante toda la jornada de ayer, la oposición y el oficialismo acordaron realizar hoy una sesión especial para discutir la reforma de los DNU y el proyecto que impulsa el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, para pedir al Poder Ejecutivo que envíe al Congreso una ley correctiva del Presupuesto 2010.

La sesión especial se definió luego de que referentes de todos los bloques se reunieran con el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, y el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, en las oficinas de la Presidencia.

En ese marco, la oposición pidió sesionar hoy para tratar los DNU y la ley que impulsa Lozano, en medio de la indefinición de la Cámara baja en torno a la suerte que correrá en el cuerpo el proyecto de coparticipación total del Impuesto al Cheque que llegó desde el Senado.