Los peritos iniciaron estudios clave sobre los cuerpos de los integrantes de la familia Pomar y el auto en el que se habrían accidentado, en busca de revelar algo más sobre su muerte. Pero mientras eso ocurría, el subsecretario de Investigaciones bonaerense, Paul Starc, admitió esta mañana que la Policía «en algún punto falló» en cuanto a la investigación.
El funcionario admitió que en la fuerza se está tratando de determinar «quienes son responsables de los rastrillajes que se realizaron» en la zona en la que habría ocurrido la tragedia y determinar quiénes fueron los efectivos que cometieron el «error» al no advertir en 24 días que había ocurrido el accidente.
«Estamos evaluando todo para determinar quiénes son los responsables de los rastrillajes que se realizaron por esa zona», señaló Starc. «En algún punto hemos fallado», sostuvo, mientras que remarcó que entiende «el dolor de los familiares» y sus reclamos a los encargados de las pericias del caso.
Las declaraciones del funcionario se produjeron mientras en la Morgue de los Tribunales de Lomas de Zamora se iniciaban las autopsias a los integrantes de la familia, y en la localidad de Gahan peritos trabajaban sobre el auto de los Pomar, volcado a la vera de la ruta 31.
El subsecretario de Investigaciones afirmó que por el momento, todos los indicios se orientan a un «accidente», aunque señaló que aún no se habían podido determinar las circunstancias que habrían provocado la tragedia.