Embargaron los bienes de Ciccone por una deuda impositiva de 50 millones de pesos

Embargaron los bienes de Ciccone por una deuda impositiva de 50 millones de pesos

La Justicia de La Plata ordenó la medida tras recibir un reclamo de la Fiscalía de Estado, con cuatro notificaciones de la Agencia de Recaudación bonaerense por evasión de impuestos (ARBA) . La disposición se produce en el marco de la investigación que compromete al vicepresidente Amado Boudou, acusado de beneficiar a la empresa una vez que la compañía presentó la quiebra.

El juez en lo contencioso y administrativo Nº3 de La Plata, Francisco Terrier, dispuso el embargo de los bienes del grupo Ciccone por evasión de impuestos, luego de recibir un reclamo de la Fiscalía de Estado. Dicho organismo se había presentado ante la Justicia con cuatro notificaciones de ARBA, que advertían sobre una importante deuda impositiva de la empresa, que rondaría los $50 millones.

Según notificó el diario La Nación, más de 35 millones de pesos serían en concepto de capital por el impuesto a los ingresos brutos entre 1994 y 2001, mientras que se le sumarían otros 14 millones de pesos en carácter de intereses. Los embargos afectan a Nicolás Tadeo Ciccone, uno de los principales referentes de la imprenta de valores; a su hija, Silvia Ciccone; a su yerno, Pablo Amato; y a Francisco José Lago.