“Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan”,disparó Redrado

El titular del Banco Central, Martín Redrado, criticó hoy con dureza al Directorio de la entidad, que en las últimas horas le había quitado atribuciones y le había recortado poder. El funcionario sostuvo sin vueltas: “Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan; soy más duro de lo que parece”. La respuesta de Redrado estuvo vinculada a la actitud del Directorio de la autoridad monetaria.

Además, Redrado, que fue echado por la presidenta Cristina Kirchner, pero resiste en el cargo por un fallo judicial, aseguró que está conduciendo al banco “en las negociaciones internas y externas”.

Confirmó por otra parte que “al mediodía estará operativa” la cuenta de la entidad embargada en Estados Unidos. “Voy a utilizar toda mi fuerza, toda mi capacidad para defender a la Argentina”, sentenció el funcionario, e insistió en que “defender la autonomía y la independencia de criterio del Banco Central son elementos importantísimos para defender las reservas y los intereses del país”.

En declaraciones formuladas a la prensa al salir de su domicilio, advirtió que si no se actúa de esa forma “estaríamos poniendo en riesgo no sólo las reservas que están en Estados Unidos, sino en todas partes del mundo”.

Redrado se comprometió a que las reservas estén “administradas por los argentinos y por los representantes de los argentinos que están en el Congreso”.