Elecciones porteñas: Macri se negó a debatir con Solanas en TV por la ausencia de Filmus

Estaba todo preparado para que ayer ante las cámaras del canal de cable TN se produjera un debate entre el actual jefe de Gobierno porteño y también candidato, Mauricio Macri y otros dos de los candidatos, Pino Solanas y Daniel Filmus. Sin embargo, Filmus no se presentó y Macri se negó a debatir únicamente con Solanas.

Si bien los dos candidatos presentes tuvieron tiempo para sacarse fotos y explicar sus propuestas, fue Macri quien se negó a un debate de a dos. El actual jefe de Gobierno de la Ciudad argumentó que “el debate era de tres, y la mayoría de las preguntas giraba en torno de la autonomía porteña”.

Filmus había anunciado desde la mañana que no se presentaría al debate y los dos conductores de A dos voces, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, informaron que “hace minutos nos dijo que no vendría. Es la primera vez desde 1995 que un debate porteño no se lleva a cabo”. Por su parte, Solanas se lamentó de la negativa de Macri a debatir de a dos ya que según consideró el candidato de Proyecto Sur, “se habrán asustado, expreso verdades difíciles de contestar”.