El Senado aprobó y convirtió en ley el proyecto de regulación del papel para diarios

El Senado aprobó y convirtió en ley el proyecto de regulación del papel para diarios

Con 41 votos a favor, 26 en contra y una abstención, el Senado aprobó y convirtió en ley el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios, y ratificó el marco que regula dicha norma.

El proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo recibió el apoyo tanto del bloque del Frente Para la Victoria como de sus aliados de Nuevo Encuentro y del Movimiento Popular Neuquino. A su vez, dieron el visto bueno el porteño Samuel Cabanchik (Probafe), la pampeana peronista disidente María de los Angeles Higonet, el riojano Carlos Menem, y el radical disidente de Corrientes, José Roldán.

Por su parte, los legisladores que votaron en contra pertenecen en su mayoría a los bloques de la UCR, el PJ disidente y el Frente Amplio Progresista, mientras que la única abstención fue del senador Agustín Pérez, del Partido Renovador de Salta.

La nueva normativa propone «asegurar para la industria nacional la fabricación, comercialización y distribución regular y confiable de pasta celulosa para papel de diario», a través de la creación de una comisión bicameral controlada por el Ministerio de Economía, que seguirá el desempeño de la empresa Papel Prensa.