El patrimonio del matrimonio presidencial creció 10 millones de pesos

Las cifras impresionan un poco. Según la declaración jurada presentada por la propia presidenta Cristina Kirchner, el patrimonio de ella y de su esposo, el diputado y ex presidente Néstor Kirchner, creció un 20,65 por ciento el año pasado. Esto, en cifras contantes y sonantes, implica un aumento de casi 10 millones de pesos, de acuerdo con los datos conocidos hoy.

Se trata de la declaración jurada presentada por la jefa de Estado ante la Oficina Anticorrupción. Allí se señala que el patrimonio familiar pasó de 46 millones de pesos a 55,5 millones, según una información publicada por el diario La Nación. Es la declaración correspondiente al período cerrado el 31 de diciembre de 2009.

En esa declaración, aparece una diferencia de más de 4 millones de pesos respecto del patrimonio declarado por Néstor Kirchner al asumir como diputado, el 10 de diciembre de 2009, es decir, sólo 21 días antes.

En la última declaración de bienes que había hecho la Presidenta ante la OA, correspondiente a 2008, se informó que ese año los bienes del matrimonio habían tenido un aumento de más de 28 millones de pesos, lo que implicaba un incremento del 158 por ciento. En esa oportunidad, la polémica generada por la noticia incluyó la apertura de una causa judicial, cerrada velozmente pocos meses más tarde.