El oficialismo pide que la declaración de Sadous se publique en Internet

El oficialismo pide que la declaración de Sadous se publique en Internet

Cada vez con más fuerza, el oficialismo presiona para que la declaración que hizo en Diputados el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, acerca de sus denuncias sobre el presunto pedido de coimas a empresarios para poder comerciar con el país caribeño. Ahora, reclaman que sus palabras se publiquen en Internet para su acceso sea público.

Uno de los que volvió a hablar fue el canciller Héctor Timerman, quien afirmó que en el Gobierno quieren «que se haga pública» la declaración. Sin embargo, desde la oposición no aceptan que se difundan los dichos del diplomático, y se preparan para rechazar el pedido de la propia presidente Cristina de Kirchner.

En titular de la comisión de Relaciones Exteriores en Diputados, el peronista disidente Alfredo Atanasof, sostuvo que durante el transcurso de la semana se estará «considerando» la publicación de la versión taquigráfica de la sesión a la que concurrió el ex embajador. Además, anticipó que se va a comunicar con Sadous «para conocer cuál es su posición al respecto».

El jefe del bloque de los diputados K, Agustín Rossi, reclamó que esta semana se publique los textuales en Internet. «Lo que estamos pidiendo desde el oficialismo es que la versión taquigráfica se haga pública y que nos acerquemos claramente a la verdad», aseveró Rossi.

Sobre la posible convocatoria del ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, hoy dirigente del Peronismo Federal, Rossi planteó que «si alguien que tiene pruebas, que vaya a la justicia y no a la Cámara de Diputados». Para el legislador santafesino esa intención como «casi una intromisión del Poder Legislativo en el Poder Judicial» y pidió que «nadie vaya a pensar que este intento de la oposición va en busca de la verdad» sino que se trata de «un circo político, mediático».

La diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, reiteró el pedido para que se publique la versión taquigráfica de la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores en la que participó Sadous. Di Tullio consideró que «el juego político se termina cuando se hagan públicas sus declaraciones».

En declaraciones radiales, la legisladora señaló que lo de Sadous debería continuar «en la Justicia, de donde se supone que no debería haber salido nunca» y agregó que «la interferencia del Poder Legislativo sobre el Judicial fue un exceso». La diputada dijo que no cree que se haya roto el secreto de la reunión «sino los diarios no hubiera publicado mentiras».

Asimismo, la diputada nacional del FpV Mariel Calchaquí destacó la necesidad de que «tomen estado público» las declaraciones de Sadous. «Lo mejor que podría suceder es levantar este carácter secreto de la reunión y terminar con los rumores para que (la declaración de Sadous) tome estado público, se llegue a la verdad y, por otro lado, para que la Justicia pueda intervenir sin ningún tipo de interferencia», afirmó a una radio porteña.

En este sentido, entendió que el pedido formal del canciller Timerman para que se hagan públicos los dichos de Sadous -que fue girado al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores por el titular de la Cámara, Eduardo Fellner- deberá ser tratado en el encuentro de este miércoles del cuerpo asesor.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja está convocada a una reunión para este miércoles, a partir de las 9, en la Sala 5 del tercer piso del edificio Anexo de Diputados.