El Ministerio de Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages (Foesgra), que habían anunciado un paro nacional para fin de año.
La medida estará vigente durante 15 días hábiles, y servirá para que las partes lleguen a un acuerdo respecto al reclamo del gremio por «la renovación automática de contratos de abastecimientos, el cierre de bocas de expendios y en defensa de la fuente laboral».
«Esperamos que, de una vez por todas, el Gobierno se anime a ponerle coto al monopolio de las naftas que, haciendo uso y abuso de poder, ha sacado de la actividad a miles de pequeñas y medianas empresas y a más de 40 mil trabajadores», manifestó al respecto el secretario general de Foesgra, Carlos Acuña.
«En el sector de comercialización de combustible han desaparecido 3 mil estaciones de servicio, y el responsable mayor del cierre de las bocas de expendios es la petrolera YPF», advirtió el sindicalista.