El macrismo se queja de que Aníbal Fernández “mira los cortes” por TV y no garantiza “libre circulación”

El macrismo se queja de que Aníbal Fernández “mira los cortes” por TV y no garantiza “libre circulación”

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó hoy al gobierno nacional que “garantice el derecho a la libre circulación” de los vecinos de la Ciudad, ante las protestas que se registran en distintos puntos, y se quejó de que su par nacional, Aníbal Fernández, “mira los cortes por televisión” pero supuestamente no actúa. Rodríguez Larreta denunció que “hace tiempo que el gobierno nacional decidió liberar las calles” y “dejar que la Ciudad sea una jungla donde vale todo”.

“Le pedimos al Gobierno Nacional que garantice el derecho a la libre circulación, pero Aníbal Fernández mira los cortes por televisión”, embistió el funcionario porteño contra el jefe de gabinete nacional.

A la vez, consideró que “le complican la vida a millones de personas que quieren ir a trabajar, a estudiar o que quieren llegar a tiempo para ver al médico”.

En un comunicado, afirmó que “se debe respetar el derecho a huelga pero sobre todo se debe respetar el derecho a la libre circulación”.

Rodríguez Larreta recordó que “los fiscales siempre le piden a las autoridades policiales que liberen algunos carriles y que identifiquen a los responsables de los cortes” y que “el año pasado se iniciaron 615 causas por obstrucción de la vía pública, muchas de las cuales no pudieron avanzar porque la Policía no identificó a los manifestantes”.

“Sin embargo, muchas otras efectivamente llegaron a una condena, como fue el caso de los manifestantes de la UOCRA que tuvieron que pintar 14 escuelas en Lugano para nuestros chicos. Además, en los últimos dos años se impusieron reglas de conducta que retribuyeron a la comunidad en más de 150 horas de trabajo comunitario y más de 16 mil pesos en donaciones a entidades sociales”, apuntó.

En relación al conflicto en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane e Illia, el funcionario declaró: “Al igual que con los conflictos en el subte, me pregunto dónde está el Ministerio de Trabajo para mediar y zanjar posiciones en esta pelea gremial”.

Rodríguez Larreta concluyó diciendo que “hace tiempo que el Gobierno Nacional decidió liberar las calles y dejar así que la Ciudad sea una jungla donde vale todo. Cada cual debe hacerse responsable y trabajar en favor de un país más ordenado y previsible. La gente no merece vivir estos contratiempos”.