El largo adiós a Sandro

El largo adiós a Sandro

Sandro_mLa conmoción y el dolor no cesan. Las muestras de afecto, cariño y emoción continuaban hoy alrededor del Congreso Nacional, donde seguían siendo velados los restos mortales del popular Sandro, fallecido el lunes en Mendoza. Minutos después de las 6 de la mañana de hoy fueron reabiertas las puertas del salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, por donde ayer más de 40 mil personas pasaron para participar del velatorio de Sandro.
El lento peregrinar de los fanáticos -que ingresaban a la capilla ardiente en grupos de a diez- se interrumpió poco después de las 2 de la madrugada, cuando las autoridades decidieron cerrar hasta que
amaneciera. El velatorio -que se realiza a féretro abierto, aunque la viuda, Olga Garaventa, pidió que no se tomaran imágenes- se extenderá hasta las 14. A partir de esa hora está previsto el traslado de los restos del cantante a un cementerio privado de la localidad bonaerense de Longchamps.
Según se informó, el cortejo fúnebre tomará la calle Combate de los Pozos, avenida Belgrano y luego 9 de Julio, escoltado por la Policía Federal hasta el puente Pueyrredón. Una vez que cruce al Gran Buenos Aires, la caravana será escoltada por personal de la Policía Bonaerense, con jurisdicción en la zona.
El cortejo recorrerá Hipólito Yrigoyen hasta la mítica casa del artista en Banfield, en la calle Berutti, y desde allí se dirigirá al cementerio Gloriam, de Longchamps, en el partido de Almirante Brown.