El juez Bonadio rechazó planteo de Moyano en causa contra obras sociales de Camioneros

El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, no hizo lugar a un pedido del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, para que se declare la nulidad de una parte del proceso en el que se investiga a las obras sociales de los Camioneros por defraudación en el financiamiento de tratamientos.

La defensa de Moyano había cuestionado que una serie de medidas procesales ordenadas por Bonadio no habían sido notificadas al Ministerio Público Fiscal. Entre ellas estaban el pedido de realización de informes por parte de peritos contadores de la Corte y la citación a declaración indagatoria del empresario Néstor Lorenzo.

Para Bonadio, “la nulidad planteada no es más que un excesivo apego al formalismo por parte de la defensa, no encontrando asidero en el sistema procesal de nulidades previsto por nuestro orden instructorio”.

“Por consiguiente, en tanto no media inobservancia de ninguna disposición que conlleve el dictado de la pretensa nulidad, toda vez que no fue verificada violación de garantía alguna ni la comisión de un perjuicio cierto e irreparable para la defensa, corresponde rechazar el planteo nulificatorio”, agregó.

La causa se había originado a partir de una denuncia realizada en el año 2006 por un dirigente de la UOCRA. Bonadio analiza si hubo defraudación con los tratamientos y medicamentos que son financiados con fondos que administra la Administración de Prestaciones Especiales (APE), del Ministerio de la Salud, y en donde estarían vinculadas droguerías que también son investigadas por el juez Norberto Oyarbide, en la megacausa por los medicamentos adulterados.