El juez Bonadio procesó a Ricardo Jaime por recibir dádivas de empresarios

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento sin prisión peventiva para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en el marco de la causa en la que se investigan supuestos viajes de funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios.

Asimismo, el magistrado trabó un embargo de $800,738 mil sobre los bienes de Jaime.

Por la misma causa, el juez procesó, sin prisión preventiva a los empresarios Gustavo Carmona,   Alejandro Ventola, Julián Vázquez, Carlos Lluch, Javier Patoqui, Ricardo Mario Izquierdo, Claudio Cirigliano y Carlos Colunga.

Igual medida adoptó respecto de Manuel Vázquez, un ex asesor de Jaime, y  Jorge Molina, ex director de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, dictó la falta de mérito para Juan Pablo Schiavi, actual titular de la Secretaria de Transporte; Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, y Laura Elba Gouvert, ex asesora de Jaime.

Por su parte, el empresario Ricardo Rodríguez fue sobreseído.

La causa

En la causa se investiga el delito de “dádivas”, que prevé una pena de hasta dos años e inhabilitación para ejercer cargos públicos de uno a seis años para funcionarios. Además,  prevé también un mes a un año a quien ofrezca la dádiva.

La investigación se inició por una denuncia en febrero de 2009 del ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, que pidió investigar a Jaime por una docena de viajes que hizo entre 2006 y 2008 a Brasil y otros destinos del país con pasajes pagados por empresas del sector.