El jefe de la Policía Federal pide revisar “el tema de las excarcelaciones”

El jefe de la Policía Federal pide revisar “el tema de las excarcelaciones”

La inseguridad sigue trepando como el tema que más preocupa a la gente. Y en los últimos días, los asesinatos de efectivos de la Policía Federal encendieron más luces de alarma. El propio Jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Valleca, pidió que se revise “un

poquitito el tema de las excarcelaciones” con que se beneficia a los delincuentes. Y afirmó que existe una “violencia desmedida de jóvenes que tiran por tirar”.

El titular de la institución hizo estas declaraciones luego de participar ayer, junto a familiares, amigos y compañeros, del sepelio del efectivo de la Federal Cristian Aoum. Este joven había sido asesinado en la localidad de Florida durante el fin de semana pasado. Y su caso se sumó al de Gustavo Saucedo, asesinado en las calles de la villa 31 de Retiro.

Las muertes de ambos policías elevaron a siete la cantidad de efectivos de esa fuerza que fallecieron en forma violenta durante este año.

“El delincuente, antes de ser aprendido, quiere zafar de esa situación y trata de evadirse. Hay una violencia desmedida desde los jóvenes, creo que están tirando por tirar”, aseveró Valleca.

Estas dos últimas muertes llevaron también a que en lo que va de este año ya murieran asesinados más efectivos de la Federal que en todo 2009.