El hijo de Pérsico, ahora en libertad

Pablo Pérsico, el hijo del piquetero y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, fue dejado en libertad por orden de la Justicia, en el marco de una causa en la que se lo investiga por transportar estupefacientes.

El abogado de Pérsico, Fernando Roldán, sostuvo que la decisión judicial era lo que esperaba y explicó que “el proceso va a seguir”, pero con su defendido en libertad.

“Es lo que venimos pregonando desde las 48 horas desde que el hecho sucedió”, explicó Roldán, al confirmar la liberación de Pérsico. El letrado confió en que la causa contra el hijo del dirigente del PJ no tendrá “mayor futuro” y que se demostrará -a su entender- que su defendido no cometió un delito.

El 27 de octubre pasado, la Cámara Penal de La Plata había resuelto que Pérsico continuara detenido en una causa por presunto transporte de estupefacientes.

Así, el organismo judicial había ratificado lo dispuesto por el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio y la fiscal Leila Aguilar. Pero ahora, el juez Atencio modificó la figura por la que investiga a Pérsico, con lo que el joven pudo recuperar la libertad