El Gobierno sigue la embestida contra la Justicia: “Algunos jueces tienen vocación por gobernar”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “no es saludable la vocación por gobernar” que demuestran algunos jueces. Fue una “remake” de las críticas que vienen repitiéndose desde el Poder Ejecutivo contra el desempeño de la Justicia.

“Hay jueces que han creído que tenían derecho de gobernar con medidas cautelares”, afirmó en ese sentido el jefe de Gabinete. De esa manera, salió  al cruce de la posibilidad de que la Corte Suprema emita dos fallos con los que restrinja las facultades del Poder Ejecutivo nacional para firmar decretos de necesidad y urgencia (DNU).

“Hay jueces que a partir de la crisis de 2001 han manifestado su importante vocación de gobernar, pero no van a elecciones”, remarcó Fernández.

Al respecto, el jefe de Gabinete remarcó que cuando la Justicia “trata de interpretar cuestiones políticas, lo que es la voluntad del Gobierno y el Poder Legislativo, lo que hace es distorsionar”.

La Corte Suprema resolvería que los DNU tienen carácter excepcionalísimo y que están sujetos al control judicial, y con ese objetivo desactivar iniciativas gubernamentales que busquen poner en marcha decisiones aún con un Congreso en su contra.