El Gobierno sancionará al gremio bancario por no acatar la conciliación

El Gobierno sancionará al gremio bancario por no acatar la conciliación

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, adelantó que la cartera laboral ¨va a aplicar la multa que corresponda¨ a la Asociación Bancaria en caso de que se compruebe que no acató la conciliación obligatoria dispuesta este miércoles por el organismo que conduce Carlos Tomada.

¨Estamos inspeccionando si cumplen con la conciliación obligatoria y si no lo hacen vamos a actuar con todas las sanciones que tenemos a nuestro alcance¨, informó Rial este jueves, cuando se le consultó si castigará a los bancarios que llevan adelante un paro de 24 horas en reclamo de la apertura de la paritaria salarial. La funcionaria señaló que el miércoles fueron notificados sobre la conciliación y recordó que incluso labraron un acta con los dirigentes bancarios presentes en la sede del gremio.

Además de las sanciones administrativas, el Gobierno nacional adelantó que irá a la Justicia que, entre otras facultades, tiene la posibilidad de decretar la ilegalidad de la huelga. ¨El Ministerio se caracteriza por llamar a las partes, en este momento ellos deben acatar la conciliación para que se reabran las negociaciones. El Ministerio de Trabajo no puede decir que es ilegal el paro, pero elevaremos las actuaciones a la Justicia¨, sentenció Rial.