El gobierno porteño polemizo con Nación por los cortes en la 9 de julio

El Gobierno porteño calificó hoy de “excesos” por parte de funcionarios nacionales el corte total de la avenida 9 de Julio, entre la avenida Belgrano y la calle Hipólito Yrigoyen, en el marco de los preparativos por los festejos del Bicentenario.

“Hoy hubo excesos de funcionarios nacionales que hicieron un corte total, lo que causó inconvenientes. No se cumplió con lo que decía la resolución sino que hubo un corte total y ahí colapsó” el tránsito, señaló el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Montenegro hizo estas declaraciones a pesar que el Gobierno nacional el fin de semana sacó una publicada en los diarios anunciando que este lunes se iba a registrar “un corte total en avenida 9 de Julio, entre avenida Belgrano e Hipólito Yrigoyen, lado Carlos Pellegrini/Bernardo de Irigoyen (sentido sur-norte)”.

Según Montenegro, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), “el Gobierno de la Ciudad autorizó al Gobierno nacional únicamente hacer cortes parciales”.

El funcionario aclaró que todas las actividades que se desarrollarán en la avenida 9 de Julio por los festejos del Bicentenario “dependen del Gobierno nacional”.

“Tengamos en cuenta que se festejan los 200 años de nuestro país y es suficientemente importante para que el resto de los argentinos tengamos que hacer un esfuerzo para que ese día podamos estar todos juntos”, expresó Montenegro a pesar de haber cuestionado el corte de tránsito que se registró esta mañana en la avenida 9 de Julio.