La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que el pago de los inmuebles a los vecinos damnificados por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200 se hará efectivo «durante el transcurso del mes de enero, o a lo sumo en los primeros días de febrero».
«Hay dos pagos: uno que tiene que ver con los bienes muebles que se perdieron, y otro pago por la propiedad. El primero, de entre 50 y 70 mil pesos, ya fue cobrado por 14 familias y otras seis lo van a cobrar antes del 1º de enero», precisó Vidal.
«En relación al pago de la propiedad, ya empezaron a firmarse ayer (por el martes) los primeros convenios de expropiación. Durante el transcurso del mes de enero, a lo sumo primeros días de febrero, esperamos poder terminar con el proceso de pago de la propiedad», puntualizó.
Al respecto, Vidal destacó que «no hay antecedentes de una ayuda así», y que «ha sido un trabajo importante de parte del Gobierno con las familias afectadas». Y completó: «Se ha hecho un muy buen trabajo desde el momento del derrumbe hasta que salió la ley en la Legislatura que apoya a los afectados».